El ganador de un Oscar por la película ´Slumdog Millionaire´ declinó convertirse en ´sir´ por sus servicios al país, porque quiere seguir siendo ´un hombre del pueblo´.
Danny Boyle, el director de cine británico y responsable de la ceremonia de inauguración de la Juegos Olímpicos de Londres, ha rechazado la propuesta de convertirse en caballero de la reina, informa hoy "The Sunday Times".
El ganador de un Oscar por la película "Slumdog Millionaire" declinó convertirse en "sir" por sus servicios al país, porque quiere seguir siendo "un hombre del pueblo".
Boyle, de 56 años, fue propuesto a la reina Isabel II para recibir el honor por parte del comité gubernamental de las artes tras dirigir el pasado verano la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Cuando el director de "Trainspotting" recibió el ofrecimiento dijo que no podía aceptarlo ya que el tema de su espectáculo fue la igualdad entre ciudadanos y convertirse en caballero le hubiera hecho "diferente", señala "The Sunday Times".
Boyle se une con este gesto a una lista de personalidades británicas que han rechazado el honor otorgado por la reina de Inglaterra, entre los que figuran los artistas David Hockney, LS Lowry y Henry Moore, el escritor Alan Bennett y el director del Museo Británico, Neil MacGregor.
EFE
Comparte esta noticia