La multinacional ha comprado 3,5 millones de dólares para evitar las destrucción del Bosque de Protección Alto Mayo.
La compañía Walt Disney no solo se dedica a realizar producciones para la industria del entretenimiento, sino también a combatir la deforestación. La multinacional ha comprado 3,5 millones de dólares en bonos de carbono para evitar la destrucción de un bosque en la selva peruana.
Se trata del Bosque de Protección Alto Mayo, en el departamento de San Martín, que tiene una extensión de 180 mil hectáreas, donde existe una diversidad biológica con especies de flora y fauna en extinción.
Según explicó Luis Espinel, director de la ONG Conservación Internacional, a una agencia de noticias, esta es la primera área protegida en el Perú.
De esta manera, Disney ha decidido compensar sus emisiones de carbono que realiza con sus actividades en todo el mundo. La deforestación y degradación del Alto Amazonas genera 2,8 millones toneladas de carbono. Esto sucede por la tala y quema de árboles, pero con este proyecto se ha evitado que este volumen se lance a la atmosfera.
Con el dinero invertido por la compañía del ratón Mickey, se realizan mecanismos de protección del bosque, como el reforzamiento del control y vigilancia con un mayor número de guardaparques y la mejora de la infraestructura. También se realizan acuerdo de conservación con las familias campesinas con la condición de que no deforesten el área protegida.
Comparte esta noticia