Edward Norton y Evo Morales
Edward Norton y Evo Morales | Fuente: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el actor estadounidense Edward Norton abrieron las celebraciones del carnaval boliviano en medio de bailes y rituales andinos para agradecer a la "Pachamama" (Madre Tierra) por los bienes obtenidos.

Antes de la fiesta, Morales se reunió en el Palacio de Gobierno con Norton, que llegó el jueves para participar en las celebraciones del carnaval boliviano, como lo hizo en 2015 el británico Jude Law.

"Es un gran momento en mi vida", afirmó Norton tras recibir un poncho tejido por indígenas quechuas que le obsequió Morales.

El mandatario también regaló al actor una estatuilla de madera del líder indígena Tupak Katari, una copia de su biografía y una máscara de la Diablada boliviana, una de las danzas icónicas del afamado Carnaval de Oruro, al que Norton asistirá este sábado.

Norton recibió, además, una copia del "Libro del Mar", que recoge los argumentos de la centenaria reclamación marítima de Bolivia a Chile, y deseó a Morales "buena suerte" con ese asunto.

Tras la reunión, el actor acompañó al gobernante a realizar la tradicional "ch'alla", en la que se ofrecen tributos a la Madre Tierra para agradecer los bienes recibidos durante el año y pedir nuevos privilegios en los meses venideros.

El actor llegó al país andino a instancias de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que lo invitó para promocionar las celebraciones del carnaval boliviano. EFE