El actor sudafricano Sharlto Copley que da vida al alocado personaje libró al equipo de incómodas preguntas mostrando una frescura que divirtió a todos
La versión cinematográfica de "The A Team", se salvó de una aburrida presentación ante los medios hoy en México gracias a la elocuencia y espontaneidad del actor sudafricano Sharlto Copley, que da vida al "loco" Murdock, de la exitosa serie de televisión de los 80.
"En la escuela nos enfrentábamos dos grupos por ser "El Equipo A", yo hacía de jefe y llegué a pelearme contra Murdock. Una locura, sí, aunque lo es más que me acuerde", afirmó el miembro más peculiar del grupo relatando sus trucos para aparecer convincente como John "Hannibal" Smith. Éste -interpretado por Liam Neeson ("La lista de Schlinder")- fue el gran ausente de la presentación de la versión en cine de la popular serie.
En ella, repetida hasta la saciedad, cuatro fugitivos veteranos de Vietnam (ahora lo son de la guerra de Irak) "por un delito que no habían cometido" se convertían en nómadas mercenarios que ayudaban a la gente.
"Los magníficos" -nombre de la serie en México- no se salieron del libreto de estrellas de Hollywood en promoción y eludieron ofrecer su opinión sobre temas calientes, como la ley aprobada en Arizona contra la inmigración ilegal.
El único que decidió entrar superficialmente en el tema fue, de nuevo, Copley, quien declaró que le gustaba México por la calidez de su gente.
El actor saltó a la fama por su papel en la cinta de ciencia ficción "District 9", un modesto filme sudafricano que llegó hasta los Óscar con una metáfora sobre el "apartheid" empleando extraterrestres.
"¿Qué si me he preparado para este papel? ¡Toda mi vida ha sido una preparación, crecí imitando voces!", dijo. Su charla opacó el carisma de Bradley Cooper ("The Hangover"), que da vida al galán Templeton Peck, y uno de los rostros de moda en Hollywood.
A su lado permanecía la bella Jessica Biel ("The illusionist"), que toma en el filme el lugar de la infatigable coronel Decker, como la militar que persigue a la mítica banda. Biel reconoció no haber querido ver la serie para no contagiarse de ese estereotipo de personaje femenino y "crear algo contemporáneo".
La actriz pasó un mal trago cuando le preguntaron sobre qué significaba la justicia para ella. "¿La justicia? Vaya... no sabría decirte ahora... me he quedado aturdida", balbuceó.
De nuevo, Copley salvó la escena con un torrente de palabras y mucha simpatía, resumido, fue algo del tipo "es como un equilibrio natural en el universo".
El luchador Quinton "Rampage" Jackson, que da vida al fuerte y malhumorado B.A. Baracus, afirmó que "es un papel de ensueño para mí", mientras que Copley agregó cómo, al ser el más novato de todos, intentó establecer con su colega algo de química con una peculiar proposición.
"Era una escena en la que él se enfadaba conmigo y me agarraba del cuello, y yo le propuse darle unas bofetadas antes, para que se enojara más y se metiera en el papel", narró.
Copley, acostumbrado al buen carácter de Jackson, no reparó en que éste también se sube a un ring de lucha y se convierte en "Rampage", una maquina de destrucción. "Me miró y me dijo: mejor no lo hagas", contó mientras ambos estallaban en risas.
EFE
Comparte esta noticia