Las estrellas de la saga mágica fueron sorprendidas conduciendo por encima del límite en distintas ciudades de Inglaterra.
La actriz británica Emma Watson no podrá conducir durante los próximos seis meses después de ser multada por exceso de velocidad, dictaminó un tribunal al noroeste de Londres.
Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, condujo su vehículo a 61 kilómetros por hora (km/h) en una zona limitada a 48 km/h en la ciudad inglesa de Oxford el 31 de julio de 2024.
Además, el mismo tribunal de High Wycombe impuso a la actriz de 35 años, desde 2023 estudiante de escritura creativa en la Universidad de Oxford, una multa de 1.044 libras esterlinas (más de 1.200 euros).
Antes del incidente por exceso de velocidad, la intérprete británica contaba con nueve puntos en su licencia de conducción y el juez de distrito le retiró tres puntos más, lo que implica la retirada temporal del carnet.
Emma Watson no acudió a la vista judicial, que tuvo una duración de cinco minutos.
Otra actriz de Harry Potter multada por exceso de velocidad
Además de Watson, Zoe Wanamaker, casualmente también actriz de la franquicia Harry Potter, fue asimismo multada por exceso de velocidad y en el mismo tribunal.
Wanamaker, que interpretó a Madam Hooch en la saga mágica, fue sorprendida el 7 de agosto de 2024 conduciendo 9 kilómetros por encima del límite permitido en una carretera de Newbury, en Berkshire (al oeste de Londres).
La actriz, de 76 años, también recibió una multa de la misma cuantía que Emma Watson, así como la suspensión de la conducción por seis meses.