Diez países de Latinoamérica se unieron para transmitir en simultáneo la ceremonia. El Perú estuvo presente con Gian Marco en el escenario y con el imitador peruano de Ñoño.
No todos los días se cumplen 40 años de vida artística, ni todo el continente se une para celebrarlo. Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, tuvo un emotivo homenaje, que fue transmitido en diez países en simultáneo.
En el escenario, artistas de todo el continente le rindieron homenaje en el especial “América celebra a Chespirito”. Thalía interpretó el tema “Gracias” al famoso Chavo del Ocho, mientras que Juan Gabriel cantó su festivo “Noa Noa”.
Aunque Chespirito trataba de disfrutar del homenaje, su rostro reflejó por momentos cierta incomodidad, pues minutos antes de empezar la grabación, que se realizó el 1 de marzo, tuvo una descompensación en su salud. Es por eso que toda la ceremonia estuvo con una sonda y con un balón de oxigeno.
A lo largo del programa especial, hubo enlaces con los países de América Latina. Entre ellos el Perú y la vocera fue Gisela Valcárcel, quien a nombre del país le envió un ekeko como obsequio para el creador de personajes como ‘El Chapulín Colorado’.
Pero la presencia peruana también estuvo en la tarima en México. El primero fue José Wilder Montero, quien personificó a Ñoño, en una competencia de imitadores de todo el continente americano. El peruano quedó entre los finalistas.
Después, el cantautor nacional Gian Marco, entre otros intérpretes de Latinoamérica, le dedicaron una canción. Con este acto se puso fin al homenaje que tuvo dos horas de emisión.
Comparte esta noticia