Enrique de Inglaterra sigue los pasos de Lady Diana

El hermano menor del príncipe Guillermo ya había visitado Mozambique en 2010 y, bajo supervisión, ayudó a detonar varias minas.
Foto referencial/AFP

El príncipe Enrique ha decidido seguir los pasos de su madre, la difunta Diana de Gales, y ha estrechado sus lazos con una organización benéfica en contra de las minas antipersona anteriormente respaldada por ella.

La organización HALO Trust anunció que Enrique será el patrocinador de su campaña, destinada a recaudar fondos por su 25 aniversario, tras más de un millón de minas antipersona desactivadas desde su fundación, en 1988.

La princesa Diana apoyó públicamente el trabajo de la organización cuando se la fotografió con una máscara y ropa protectora durante una visita en 1997 a un campo de minas que había sido limpiado por HALO en Angola.

El hermano menor del príncipe Guillermo ya había visitado Mozambique en 2010 para comprobar de cerca el trabajo de esta organización benéfica y, bajo supervisión, ayudó a detonar varias minas.

El anuncio de la implicación de Enrique, de 28 años, con HALO se hizo con la publicación de un vídeo de su visita al país africano, donde, además, se reunió con personas que habían perdido sus extremidades a causa de las minas.

El director ejecutivo de HALO, Guy Willoughby, afirmó que 4.000 personas fueron víctimas en 2011 de las minas antipersona: "Mucha gente no se da cuenta de que las guerras pueden terminar, pero la gente sigue muriendo y queda mutilada todos los días".

Durante sus años de vida, la organización ha encontrado y destruido más de 1,4 millones de estos artefactos explosivos, ocultos bajo el suelo, y más de 11 millones de objetos de artillería de mayor calibre (incluyendo 195.000 bombas de racimo).

Con ello, ha limpiado 9.800 campos de minas y asegurado más de 433.000 acres de tierra (1.750 kilómetros cuadrados).

"El inestimable apoyo del príncipe Enrique en nuestro 25 aniversario nos ayudará a elevar la conciencia sobre esta materia de tal forma que podamos recaudar fondos para reclutar y entrenar a más personas", explicó Willoughby.

EFE