La actriz de "Desperate Housewives" criticó al aspirante a la presidencia de Estados Unidos Newt Gingrich por asegurar que las leyes contra el trabajo infantil "son estúpidas".
La actriz Eva Longoria criticó hoy al aspirante favorito a la candidatura republicana para la Casa Blanca, Newt Gingrich, por sus recientes declaraciones en las que cuestionaba la falta de disciplina y capacidad de trabajo de los niños desfavorecidos.
A través de su cuenta de Twitter, Longoria recriminó a Gingrich "por saber muy poco acerca de la comunidad latina y los emprendedores latinos que comienzan sus negocios seis veces más rápido que la media nacional".
Asimismo, la protagonista de "Desperate Housewives" recomendó al político republicano la lectura de un artículo del diario The New York Times que arremetía contra las propuestas de éste.
Longoria, estadounidense de origen hispano, es una reconocida simpatizante demócrata y es habitual verla en actos de recaudación de fondos para el partido del presidente estadounidense, Barack Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre de 2012.
A finales de noviembre el aspirante republicano aseguró que las leyes laborales infantiles "son estúpidas" y que los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar a tiempo parcial en sus escuelas.
Gingrich, exportavoz de la Cámara de Representantes y que ha visto incrementar notablemente su popularidad en las encuestas en las últimas semanas, afirmó también que "los niños pobres no tienen hábitos de trabajo y que deberían trabajar como conserjes en los colegios para aprender disciplina".
Añadió que mucha gente con éxito "comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles".
Las declaraciones de Gingrich se han difundido rápidamente en internet y programas televisivos estadounidenses.
EFE
Comparte esta noticia