Oprah Winfrey
Oprah Winfrey dará el discurso inicial de la graduación por medio de Facebook e Instagram. | Fuente: TekCrispy

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, muchos estudiantes no podrán realizar su ceremonia de graduación en sus colegios o universidad ya que la propagación de la COVID-19 está avanzando a pasos agigantados.

Sin embargo, Facebook ha pensado en todos ellos y está preparando una ceremonia virtual que tendrá como invitados a celebridades reconocidas. El 15 de mayo a las 2:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos (11:00 a.m. hora del Pacífico), se llevará a cabo la graduación y tendrá a Oprah Winfrey como personaje principal para dar el discurso de inicio.

Después de su presentación, la actriz Jennifer Garner dará unas palabras, luego, el rapero Lil Nas X, tras él, la campeona olímpica Simone Biles, y finalmente, la cantante Miley Cyrus hará una presentación especial de su canción The Climb. 

De acuerdo con Facebook, en el vídeo de graduación se mostrará las fotos y vídeos de los alumnos egresados así como la felicitación de los decanos y directores de las universidades e institutos que participarán en la transmisión.

El clip será compartido por medio de Facebook Watch y algunos de los vídeos seleccionados serán publicados en Instagram. Sin embargo, mediante Facebook Rooms, los graduados podrán organizar su propia ceremonia y su fiesta.

Para realizar la graduación, la red social lanzó un sitio web indicando los pasos que deberán seguir los profesores y la casa de estudios para poder prepararse y así realizar un fiesta de graduación inolvidable.

Lo bueno de este programa es que tanto Facebook como Instagram contará con un sinfín de efectos de realidad aumentada que hará parecer que te encuentras en tu universidad o instituto. Además, contará con marcos personalizados para conmemorar este día especial.