Una cuestionada asociación ha enviado cartas a las empresas que se anuncian durante el programa, pidiendo que dejen de ´apoyar con sus dólares publicitarios´.
Varias multinacionales han sucumbido a los argumentos de una minúscula asociación católica de Florida y han retirado su publicidad de un "reality show" sobre la vida cotidiana de una comunidad musulmana en los Estados Unidos.
La Asociación Familia de Florida (FFA, en inglés), que según una investigación del New York Times solo tiene un empleado, aseguró que ya ha conseguido que 87 empresas retiraran sus anuncios de ese espacio televisivo.
"El nuevo programa "All-american muslim" es propaganda claramente diseñada para contrarrestar las actuales y legítimas preocupaciones ante muchos musulmanes que son avanzados fundamentalistas islámicos", advierte en su web esa entidad dedicada a "defender, proteger y promover los valores bíblicos y tradicionales".
La organización -descrita por el Huffington Post como un grupo cristiano fundamentalista y de derechas- añade que el programa, estrenado por la cadena de contenidos educativos TLC el pasado 13 de noviembre, busca "manipular a los estadounidenses".
"Solo muestra musulmanes que parecen ser gente corriente, mientras que excluye a muchos creyentes islámicos cuyas agendas suponen un claro peligro para las libertades y valores tradicionales que la mayoría de los estadounidenses aprecian", afirma la FFA.
"Es evidente que este programa está tratando de manipular a los estadounidenses para que ignoren la amenaza de la yihad e influirlos para que crean que estar preocupados victimiza a estas buenas personas del programa", asegura en su escrito.
La serie, de la que hasta el momento se han emitido cinco capítulos, sigue el día a día de un grupo de estadounidenses musulmanes que viven en Dearborn, una localidad de las afueras de Detroit (Michigan) con gran población musulmana, e incluye pequeñas entrevistas con los protagonistas, en las que se hace especial énfasis en cómo su fe afecta a sus vidas cotidianas.
En un comunicado, la FAA asegura que 87 de las empresas que recibieron sus cartas han decidido no volver a anunciarse aunque se queja de que la famosa marca de sopas Campbell"s y el fabricante de chocolates Hershey"s no han retirado la publicidad.
Por ello, insta a los ciudadanos a que llamen y envíen correos electrónicos a ambas compañías quejándose de su apoyo, al tiempo que publica en su web el listado de otras empresas que también se anuncian durante el programa.
EFE
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