El cantautor precisó que los estudiantes eran "pibes (jóvenes) tan plomos (pesados) y con poco swing".
El cantautor Fito Páez criticó a los estudiantes de Harvard y avivó así la polémica surgida tras la alusión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, al distrito de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo, durante su conferencia en la universidad estadounidense.
Páez señaló que le llamaba la atención que los alumnos de Harvard fueran "pibes (jóvenes) tan plomos (pesados), con poco swing" al ser cuestionado en Canal 9 por las preguntas que hicieron a la mandataria argentina el pasado jueves sobre sus contadas ruedas de prensa o las restricciones cambiarias y por las que se enojó.
"Francamente no me interesa nada lo que piensen esos pibes. La presidenta es muy elocuente, le prestaría atención a las urnas y a gente idónea que maneje el tema", dijo el cantautor argentino.
Agregó que "esos 10 o 20 pibes, que están estudiando ahí y pobrecitos que anda sabé lo que les está pasando en la vida, no tiene ningún tipo de interés o la estatura de una presidenta elegida por el pueblo".
La popular actriz y presentadora televisiva Mirtha Legrand también se solidarizó con la jefa de Estado y dijo que no le gustó verla "en esa situación", ya que "es la presidente de todos los argentinos, y lo paso muy mal".
Sin embargo, Legrand apuntó que la mandataria que "no se puede cuestionar tanto" y la instó a "amigarse con la gente".
Como se recuerda, durante su intervención en Harvard, la presidenta respondió a uno de los estudiantes que le preguntó sobre las restricciones cambiarias que hacen muy difícil comprar divisas en Argentina: "Tú eres argentino, estás acá, problemas de dólares no debés tener. ¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza?".
Minutos después, Fernández acalló algunos silbidos entre su joven audiencia con un tajante: "estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza".
Tras escuchar sus comentarios, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, se declaró dolido y dijo que se trataba de "una frase desafortunada".
Comparte esta noticia