Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Enrique Guzmán prometió vengarse de su nieta Frida Sofía por denunciarlo por abuso sexual: "La va a pagar"

Enrique Guzmán arremete contra su nieta Frida Sofía: “Tengo mucho tiempo para vengarme”
Enrique Guzmán arremete contra su nieta Frida Sofía: “Tengo mucho tiempo para vengarme” | Fuente: Instagram

El cantante Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán, se pronunció sobre la demanda que su nieta Frida Sofía interpuso contra él por presuntos tocamientos indebidos cuando era una niña.

La batalla legal continúa. Luego de que Frida Sofía denunciara por presuntos tocamientos indebidos a su abuelo Enrique Guzmán, padre de la cantante Alejandra Guzmán, este se refirió el pasado 9 de junio a la acusación y prometió vengarse.

El cantante se tomó unos segundos para hablar con la prensa mexicana sobre su denuncia en contra de su nieta y el comunicador Gustavo Adolfo Infante, que presentó una entrevista a Frida Sofía en su programa De primera mano, en la que la joven lo acusa de haberle hecho “cosas feas”.

“La parejita esa diabólica, yo soy renecio, va a tener que dar la cara y confesar que se arreglaron con dinero y no por una violación”, dijo el cantante mexicano refiriénsode a su nieta y el comunicador. “Me han ofendido mucho y tengo mucho tiempo para vengarme, pero la va a pagar, los dos”, agregó.

Su estado de salud 

Hace unos meses cuando Frida Sofía hizo pública la acusación del supuesto abuso vía redes sociales, Enrique Guzmán se mostró en los medios de comunicación bastante afectado. En esta oportunidad, mencionó que se viene recuperando, aunque al inicio sentía mucho temor de salir a la calle y de que lo señalen por las acusaciones de su nieta.

 “Estoy mejor, es el corazón que me hace…. pero con oxígeno y teniendo calma ahí vamos (...) (siento) mucha tensión, pero ya menos”, mencionó Enrique Guzmán. “La gente se irá enterando poco a poco de cómo son las cosas... Yo no soy un enfermo, y menos (le haría daño) a una nieta”.

Alejandra Guzmán deja sin herencia a su hija

La relación entre Alejandra Guzmán y su hija se vuelve más tensa al punto de que la cantante tomó la drástica decisión de retirarla de su testamento y dejarla sin herencia.

Esto se conoció luego de que Pablo Moctezuma, el padre de Frida Sofía, confirmara los rumores en el programa mexicano “Ventaneando”.

“Me entero que Alejandra la quitó de la herencia, eso a Frida le viene valiendo tres cacahuates, ese no es el problema aquí, no son departamentos, no son coches. Me encantaría que, en verdad, (Alejandra) tomara un paso atrás y escuchara tantito más lo que tiene que decir su hija”, comenzó a explicar Moctezuma.

Inicio del proceso legal

En el mes de abril, Frida Sofía anunció que buscaría justicia tras acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella desde su niñez. A través de las redes sociales, la artista mexicana confirmó haber contratado un servicio de abogados que la representará en el caso que ha colocado a la familia de Alejandra Guzmán en el ojo de la tormenta.

La cantante de 29 años utilizó su cuenta de Instagram para emitir un comunicado donde explicó que comenzará un proceso legal contra las personas acusadas: evidentemente, una de estas es su abuelo Enrique Guzmán. El despacho Olea & Olea estará a cargo de su defensa ante la justicia de México.

“Les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son de conocimiento público”, indicó Frida Sofía en su pronunciamiento a la opinión pública desde la reveladora entrevista en la que confiesa haber sufrido abuso sexual en más de una ocasión.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA