Frida Sofía y Enrique Guzmán
Frida Sofía iniciará acciones legales por el abuso sexual que sufrió por parte de su abuelo Enrique Guzmán. | Fuente: Instagram/EFE

Frida Sofía buscará justicia tras acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella desde su niñez. A través de las redes sociales, la artista mexicana confirmó haber contratado un servicio de abogados que la representará en el caso que ha colocado a la familia de Alejandra Guzmán en el ojo de la tormenta.

La cantante de 29 años utilizó su cuenta de Instagram para emitir un comunicado donde explicó que comenzará un proceso legal contra las personas acusadas: evidentemente, una de estas es su abuelo Enrique Guzmán. El despacho Olea & Olea estará a cargo de su defensa ante la justicia de México.

“Les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son de conocimiento público”, indicó Frida Sofía en su pronunciamiento a la opinión pública desde la reveladora entrevista en la que confiesa haber sufrido abuso sexual en más de una ocasión.

“Finalmente, solicito a atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos de la suscrita”, señala y agrega otro mensaje: “Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctame”.

Por lo que se entiende, Frida Sofía estaría en busca de testigos que fueron cercanos a ella durante su infancia para probar los comportamientos que denotaban una violencia sexual desde que tenía cinco años, edad en la que presuntamente había empezado a ser abusada por su abuelo Enrique Guzmán.

Enrique Guzmán no procederá legalmente

El pasado 14 de abril, el hijo de Enrique Guzmán aseguró que el músico no responderá con una demanda a su nieta en declaraciones para el programa mexicano Ventaneando. “No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familiar, por mucho que nos agreda”, señaló Luis Enrique, también hermano de Alejandra Guzmán.

“A mi papá lo quiere meter a la cárcel, está gruesísimo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera, ante los ojos del mundo, que él es inocente, y veremos exactamente cómo procede lo de las demandas”, agregó en medio de la polémica que rodea al clan Guzmán.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.