La Fundación Adentro, iniciativa del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, presentó una nueva escuela, con capacidad para 200 menores, cuyas clases comenzaron el pasado mes de enero.

"Como presidente me da vergüenza decir que como Gobierno no hemos podido hacer lo que hemos debido hacer", reconoció el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, en la inauguración de la escuela, ubicada en la aldea El Porvenir.

El mandatario lamentó las deficiencias educativas que el país centroamericano sufre desde hace décadas y se disculpó ante las "generaciones pasadas" por la falta de oportunidades.

Esta es la segunda de las escuelas promovidas por la Fundación Adentro, tras la creada en 2014 en honor a la madre del cantante en la aldea Ixcanal, la localidad en la que los progenitores de Arjona se conocieron.

El objetivo de la Fundación es "poblar" de escuelas el país centroamericano para ofrecer a los menores una educación gratuita y de calidad.

El modelo educativo pasa por la implicación de alumnos, maestros y familias en la realización de proyectos comunitarios con el objetivo de fomentar el desarrollo del individuo y la sociedad. EFE

Sepa más: