Gil, nacido en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), emocionó anoche al público que abarrotó el Teatro Municipal de Río de Janeiro con su nuevo espectáculo.
El cantautor Gilberto Gil, icono de la música brasileña, recopila en un nuevo espectáculo su prolífica carrera y celebra su 70 cumpleaños sin bajarse de los escenarios.
Gil, nacido en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), emocionó anoche al público que abarrotó el Teatro Municipal de Río de Janeiro con su nuevo espectáculo, que recoge los grandes éxitos de su carrera y que llevará a otros lugares de Brasil, así como a Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia.
En el "Concierto de cuerdas y máquinas de ritmos", Gil repasa su trayectoria acompañado de su hijo, el también guitarrista Bem Gil, el violonchelista Jacques Morelenbau, el violinista Nicolas Kassik, el percusionista Gustavo di Dalva y una orquesta sinfónica.
El artista, uno de los integrantes del tropicalismo, movimiento cultural que sacudió a Brasil en los años 60 y 70, explicó en una entrevista a Efe que con este concierto pretende abarcar todo lo que viene haciendo desde sus inicios.
El compositor, que el próximo 26 de junio cumplirá 70 años, dijo que este espectáculo "con canciones en portugués, inglés y español" servirá para grabar un DVD que acompañará a un libro que serán lanzados para la conmemoración de su aniversario.
El repertorio del concierto es un paseo por sus 57 discos y cuenta con interpretaciones de Jimi Hendrix, su gran amigo Caetano Veloso, y Tom Jobim, entre otros.
"Haré eso como artista pero como individuo lo que quiero es celebrar con una cena en casa con mi familia", señaló.
Por otra parte, Gil afirmó estar a favor de las cuotas raciales impulsadas desde 2004 por el Gobierno del anterior presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, que reservan un número de plazas en las universidades públicas para los estudiantes negros, mulatos e indios.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia