Bündchen calificó su experiencia en Kenia de "asombrosa" y agregó que "todo el mundo puede ayudar de diferentes maneras" a mejorar el acceso de los más necesitados.
La famosa modelo brasileña Gisele Bündchen ha cambiado durante unos días la pasarela por algunas de las zonas más deprimidas de Kenia, donde defendió el acceso de los pobres a las energías renovables.
"La energía afecta a todo. Los niños podrán estudiar si les acercamos la electricidad. Si podemos hacerla accesible a todos, podremos ayudar a la gente a sobrevivir", afirmó la modelo.
La "top model" hizo esas declaraciones en la sede en Nairobi del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), del que es embajadora de buena voluntad.
"Es injusto que la gente no tenga luz. La energía puede ser accesible para todos. Sólo se necesita un 2 por ciento de la inversión global", dijo Bündchen en una rueda de prensa junto al director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
Durante cinco días, la belleza brasileña, una de las modelos más cotizadas del mundo, ha conocido de primera mano las carencias energéticas de los más pobres, informó el PNUMA en un comunicado.
En el barrio chabolista de Kibera, en Nairobi, el más grande de África Oriental y popularizado en el filme "El jardinero fiel" (2005), del brasileño Fernando Meirelles, la modelo vio los efectos de la falta de electricidad y el beneficio de la energía renovable.
En Kibera, Bündchen visitó varios proyectos de biogás para convertir los desechos orgánicos en electricidad.
La modelo también viajó, entre otros lugares, a Kisumu (oeste de Kenia), donde participó en la recolección de leña, que portó sobre su cabeza como hacen muchas mujeres keniatas en el campo, y conoció el funcionamiento de las hornillos eficientes.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia