"Guardianes de la Galaxia 3": James Gunn habla por primera vez tras ser despedido por comentarios ofensivos

El cineasta asumió la responsabilidad de su despido tras escribir una serie de tuits ofensivos, relacionados a la homofobia y la pedofilia, entre el 2009 y 2012. Disney decidió retirar a Gunn de las producciones de Marvel por sus declaraciones "inconsistentes con los valores de la empresa".

James Gunn | Fuente: AFP

El director James Gunn, despedido por Disney de la producción de la película "Guardianes de la Galaxia 3" por unos antiguos y controvertidos mensajes en Twitter, aceptó la decisión del estudio por su comportamiento pasado.

"Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces. Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo", dijo en un comunicado.

Gunn fue despedido tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter, ya borrados de su perfil, en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia o las violaciones. "Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio", dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

James Gunn | Fuente: IMDb

Gunn se disculpó antes de ser despedido en su cuenta de Twitter. "Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo", escribió. 

Diferentes voces del conservadurismo en Estados Unidos rescataron estos días mensajes antiguos de Gunn, que, en las redes sociales, es conocido por sus críticas a la derecha y al presidente, Donald Trump."Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!", escribió el realizador en 2009.

"Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) 'The Giving Tree' con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño", escribió en 2011. 

Gunn fue el director de "Guardianes de la Galaxia"  en 2014 y su secuela. La primera cinta recaudó 773 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda se embolsó 864 millones. EFE

¿Qué opinas?