Honor Blackman
Honor Blackman falleció este lunes 6 de abril a los 94 años. | Fuente: Captura de pantalla | AFP

Honor Blackman, actriz británica reconocida por ser una de las chicas bond en los años 70 y que le dio vida a Pussy Galores en “Goldfinger”, murió este lunes 6 de abril a los 94 años, de acuerdo con un anuncio de su familia.

Falleció apaciblemente, por causas naturales, en su casa de Sussex (sur de Inglaterra), rodeada de su familia”, anunciaron sus dos hijos adoptivos, Barnaby y Lottie, y sus cuatro nietos, en un comunicado.

La artista encarnó a Pussy Galores cuando tenía 38 años y papel consistía en ser la espía de James Bond, que en ese entonces era interpretado por el actor Sean Connery, en la tercera entrega de este film.

“Además de ser una adorada madre y abuela, Honor era una actriz de un talento sumamente prolífico”, dijeron en homenaje sus hijos, según los cuales la “belleza, la inteligencia y la destreza física” se combinaban en ella con “una voz única y una verdadera ética del trabajo”.

Honor Blackman también actuó en numerosas producciones teatrales de esa época tales como “My Fair Lady”, “The Sound of Music” o “Cabaret”. 

La actriz era conocida igualmente por haber interpretado a Cathy Gale en la serie de los años 1960, “The Avengers”.

Una de sus escenas más recordadas fue cuando rechaza a James Bond a sus insinuaciones amorosas haciendo una llave de artes marciales considerado impecable por muchos de sus fanáticos.

Esta parte es la más famosa de toda la saga y seguirá siendo recordada por todos los que la vieron. El actor británico David Walliams se despidió de la actriz con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Adiós, Honor Blackman, vivirá para siempre como Pussy Galore en ‘Goldfinger’”.