Se trata del Hillier 12E4, de 1960, que pilota en algunas escenas memorables del filme ´Goldfinger´ el personaje de ´Pussy Galore´ encarnado por la actriz Honor Blackman.
Una subasta dedicada a automóviles, cuya pieza estrella es el Aston Martin que condujo el escocés Sean Connery en la cinta "Goldfinger" del agente secreto James Bond contará, además, entre sus atractivos con otros vehículos "famosos" del mundo del cine, según indicó hoy la casa de pujas RM Auctions.
Desde que RM anunciara que ofertará el próximo 27 de octubre al mejor postor el "coche más famoso del mundo", un modelo Aston Martin DB5 de 1964, que apareció en los filmes "Goldfinger" y "Thunderball" del famoso Agente 007, esta casa señaló en un comunicado que está "atrayendo" otros lotes "famosos" para esa cita.
Entre las piezas que se pondrán a la venta figura el Helicóptero Hillier 12E4, de 1960, que pilota en algunas escenas memorables del citado filme "Goldfinger" el personaje de "Pussy Galore" encarnado por la actriz Honor Blackman.
RM confía en que el histórico aparato, fabricado en California en 1960, que ha sido completamente restaurado y se encuentra en perfectas condiciones de vuelo, alcance entre las 200.000 y las 400.000 libras (entre 317.000 y 634.000 dólares).
"Es maravilloso tener el Hiller a la venta y es maravilloso para RM poder reunir dos "celebridades mecánicas" del clásico Goldfinger después de tantos años", afirmó en la nota el director gerente de RM Europa, Max Girardo.
En la puja también figurará un vehículo Jaguar XKR que condujo el inglés Pierce Brosnan en otra cinta del icónico agente secreto, "Die Another Day", y el Lamborghni Islero en el que se paseaba otro James Bond célebre, Roger Moore, en "The Man Who Haunted Himself".
El Aston Martin DB5, la estrella de la puja, será vendido con artilugios, entre ellos un escudo a prueba de balas y números de placas giratorias. Se estima que el coche puede alcanzar un precio de 3,5 millones de libras (unos 5,1 millones de dólares).
EFE
Comparte esta noticia