El Museo de Arte Moderno de Nueva York reconoce el trabajo de la actriz australiana en un evento cuyos fondos irán a parar a la colección cinematográfica de la institución.
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York honra hoy a la actriz australiana Cate Blanchett y su prolijo trabajo en una gala benéfica, cuyos fondos irán a parar a la colección cinematográfica de la institución.
"En el ochenta aniversario de nuestro departamento de Cinematografía en el MoMA, estamos encantados de homenajear a una mujer que reúne la mejor tradición como actriz con el valor para innovar y asumir riesgos", señaló en un comunicado la comisaria del departamento del museo, Rajendra Roy.
"Cate Blanchett tiene ese tipo de talento que inspira a los demás a dar lo máximo de sí mismos en el trabajo, especialmente a las mujeres del sector", añadió.
Blanchett, de 46 años, tiene dos premios Oscar. A la mejor actriz en 2013 por "Blue Jasmine" (2013) y a la mejor actriz de reparto en 2004 ("The Aviator").
La crítica cinematográfica prevé que la actriz vuelva a estar en la terna de los premios de la Academia este año por su celebrada interpretación en "Carol", de Todd Haynes, en la que interpreta a una lesbiana que desafía los convencionalismos.
La colección cinematográfica del MoMA, en la que se empezó a trabajar en 1935, es la más potente de Estados Unidos, con más de 30.000 obras y a su mantenimiento se dedicará lo recaudado con la gala benéfica.
El alquiler de una mesa en la cena cuesta entre 25.000 y 75.000 dólares.
Roy defendió que el museo lucha desde hace ocho décadas por poner al séptimo arte en el mismo escalafón que a otros artes como la pintura.
El MOMA ya ha dedicado anteriormente galas benéficas a personalidades del cine.
Tilda Swinton también fue homenajeada por el museo, con el que su colaboración fue más allá cuando en marzo de 2013 se transformó en una obra de arte viviente como parte de su "performance" "The Maybe".
La actriz de "The Chronicles of Narnia" pasó una noche durmiendo en el MoMA ante la atónita mirada de los visitantes.
EFE
Comparte esta noticia