La compañía Gawker Media y su fundador, se declararon en bancarrota, ante la millonaria indemnización que deberán pagar al exluchador.
El fundador de Gawker Media, Nick Denton, se declaró en bancarrota tras la millonaria condena impuesta a su empresa por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan.
En un escrito presentado ante una corte de Nueva York, Denton situó su patrimonio entre 10 y 50 millones de dólares, frente a un pasivo de entre 100 y 500 millones, incluida una deuda de 125 millones de dólares a Hogan.
El periodista, que confirmó a través de Twitter la declaración de bancarrota, dijo a través de la red social que espera cerrar la venta de Gawker en las próximas semanas.
Gawker ya se declaró en bancarrota el pasado junio, después de que un tribunal de Florida condenó a la compañía a pagar 140 millones de dólares a Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Gene Bollea, por difundir un vídeo de alto contenido sexual en el que aparecía el exluchador.
Ese estado de quiebra protege por ahora a la empresa del pago inmediato de esa cantidad, una protección de la que también gozará ahora Denton personalmente.
Gawker será subastada con un precio inicial de unos 100 millones de dólares, dinero que irá a pagar a Hulk Hogan a no ser que la compañía logre imponerse en una apelación.
La firma, creada en 2013 por Denton, es propietaria de varios sitios de internet, entre ellos Gawker y Jezebel.
Comparte esta noticia