El actor que participó en "Vivan los niños" reveló que en las mañanas tiene algunos problemas para respirar y no le tiene miedo a la muerte.
Ignacio López Tarso, primer actor mexicano recordado por su participación en “Vivan los niños”, novelas, teatro y cine, preocupó a sus seguidores luego de aparecer en el programa ‘Venga la alegría’ usando oxígeno.
El artista confesó que se está cuidando para no contraer la COVID-19 ya que tiene 97 años y es una persona vulnerable. Además, asegura que esta enfermedad ha venido desgastándolo tanto física como mentalmente por lo que todo eso le tiene preocupado.
A pesar de que a su edad aún puede movilizarse solo, comentó que en las mañanas presenta algunos problemas para respirar y, a pesar de que no ha sido muy severo, son frecuentes:
“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”, dijo López Tarso.
Por otro lado, aseguró que no le tiene miedo a la muerte y que, si eso sucediera, está listo para enfrentarlo: “Estoy mentalizado para lo venga a pasar, pero eso no me pesa, estoy contento y disfrutando de la vida”.
El primer actor mexicano asegura sentirse bien de salud y reveló que, gracias a la tecnología, podrá regresar a hacer lo más le gusta que es actuar:
“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público sería insoportable el encierro (...) Y muy pronto estaremos con una adaptación magnífica para la lectura dramatizada de Macario”, comentó.
Ignacio López Tarso no está alejado de sus proyectos, al contrario, participó en la obra “Leonardo y su máquina de volar” en donde el primer acto lo protagonizó junto a su hijo.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.
Comparte esta noticia