Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Inicia la fiesta del cine británico con Meryl Streep como protagonista

La gala de la 66 edición de los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) se realiza en el Royal Opera House de Londres.

La ceremonia de entrega de los premios Bafta del cine británico dio comienzo hoy con gran parte de la atención puesta en Meryl Streep, cuyo papel como Margaret Thatcher en "La dama de hierro" puede valerle el galardón a mejor actriz.

La gala de la 66 edición de los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) empezó minutos antes de las 2:00 p.m. hora local (19.00 GMT) en el Royal Opera House de Londres con la presencia de muchas de las estrellas de la gran pantalla que estarán en la ceremonia de los Oscar dentro de dos semanas.

Actores de Hollywood como Meryl Streep, George Clooney, Brad Pitt o Martin Scorsese, junto a intérpretes británicos como Kenneth Branagh, Daniel Radcliffe, Tilda Swinton o Gary Oldman, tomaban asiento en el abarrotado Royal Opera House después de desfilar por la alfombra roja ante numerosos fans, desafiando al frío.

Pocos dudan de que Streep conseguirá hoy su segundo Bafta después de estar nominada en 14 ocasiones gracias a "The Iron Lady" (La dama de hierro), una película recibida con polémica en el Reino Unido por la forma, demasiado afable para unos y degradante para otros, en que retrata a la ex primera ministra británica.

En poco más de dos horas se resolverán otras incógnitas como quien será la vencedora de la noche, "The Artist" o "Tinker Tailor Soldier Spy" (El topo), con doce y once candidaturas respectivamente, o si Gary Oldman ("El topo") conseguirá imponerse a George Clooney ("The Descendents" o "Los descendientes") y a Jean Dujardin ("The Artist") como mejor actor principal.

El galardón a mejor director figura entre los que se presenta más reñido con Michel Hazanavicius ("The Artist"), Nicolas Winding Renf ("Drive"), Martin Scorsese ("Hugo"), Tomas Alfredson ("El topo") y Lynne Ramsay ("We need to talk about Kevin" o "Tenemos que hablar de Kevin") como contendientes.

La presencia española en la ceremonia, además de Penélope Cruz que entregará el premio al mejor actor, corre a cargo del músico Alberto Iglesias, candidato por la banda sonora de "El topo", ya que no asiste a la gala el director Pedro Almodóvar, cuya película "La piel que habito" compite con la favorita "A separation" como mejor película de habla no inglesa.

Quien seguro que no se irá a casa con las manos vacías será el realizador estadounidense Martin Scorsese, que recibirá un Bafta honorífico por toda su trayectoria, además de optar al premio a mejor documental por "George Harrison: Living in the material world" y a otros nueve por su película "Hugo", entre ellas el de mejor director.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA