Chino y Nacho
Nacho responde a usuario sobre el posible reencuentro del dúo "Chino y Nacho". | Fuente: Instagram

El dúo conocido como “Chino y Nacho”, conformado por los venezolanos Jesús Miranda e Ignacio Mendoza, se separó en el 2017 y ambos tomaron caminos por separado para iniciar sus carreras como solistas.

Muchos de sus seguidores volvieron tendencia el hashtag #QueVuelvaChinoYNacho ya que están esperando que se junten. Y fue Nacho quien decidió acabar con las especulaciones sobre el posible reencuentro con su compañero.

A través de su cuenta de Instagram, el artista aclaró la situación a sus fanáticos: “Sobre el asunto de la reunión entre Chyno Miranda y yo, estoy completamente convencido de que en el tiempo de Dios no existe margen de error. Tanto Chyno como yo hemos madurado mucho, gracias a Dios por las experiencias vividas”, comienza su mensaje.

Además, aseguró que después de su separación han limado asperezas y espera que respeten su carrera por separado: “Nos hemos convertido en mejores seres humanos y definitivamente en nuestra privacidad hemos trabajado en limar asperezas, diluir rencores, eliminar cualquier resentimiento y en limpiar nuestros corazones sacando los sentimientos amargos”.

Ver esta publicación en Instagram

“Se va un tema y llega otro” (se ha puesto RARO todo en mi vida últimamente) Quiero con este post decirle a los colegas músicos que se han mostrado insistentes (sé que con la mejor energía e intención) con el asunto de la reunión entre @chynomiranda y yo, que estoy completamente convencido de que en el tiempo de Dios no existe margen de error. Tanto @chynomiranda como yo hemos madurado mucho, gracias a Dios por las experiencias vividas; nos hemos convertido en mejores seres humanos y definitivamente en nuestra privacidad hemos trabajado en limar asperezas, diluir rencores, eliminar cualquier resentimiento y en limpiar nuestros corazones sacando los sentimientos amargos (en esa materia hemos avanzado demasiado, no se preocupen, por favor, no se preocupen). Ahora bien, ambos entendemos que nada forzado es bueno, que todo es mejor cuando se da de manera natural y orgánica. Muy pronto llegará ese momento. Mientras tanto queremos seguir contando con el apoyo que nos dan, sobretodo en los siguientes días que ambos tenemos proyecto que defender. Aquí no hay competencia ni rivalidad, solo seguimos haciendo nuestro trabajo con el entusiasmo que a cada uno nos caracteriza y con la pasión que los dos sentimos por la música. Existen las causalidades y las casualidades. No lo duden. No juzguen el hecho de que cada uno tiene algo que mostrar el 13 de marzo. Apoyen a Chyno el 13 de marzo y apóyenme a mí también y ahí está la solución. Chyno les dará #AMORDELBUENO y yo les demostraré que a veces lo que luce #ALREVÉS está justo como debe. P.D: para que no piensen lo contrario, no es molestia el asunto del hashtag que crearon #quevuelvachynoynacho (es hasta motivador) Gracias por la buena intención. Avancemos.

Una publicación compartida de Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

Finalmente, Nacho agregó que no tiene ninguna rivalidad con Chino y que si se llegaran a juntar, sería de manera espontánea: “Ahora bien, ambos entendemos que nada forzado es bueno, que todo es mejor cuando se da de manera natural y orgánica. Muy pronto llegará ese momento”.

Por su parte, Jesús Miranda, “Chino”, también uso su Instagram para respaldar lo que decía Nacho. Con una foto que muestra el Grammy Latino que ganaron como dúo por “Mi niña bonita”, escribió el siguiente mensaje:

“Les prometo que lo que hagamos juntos será genial y emocionante, digno de un reencuentro que le debemos a nuestro público, pero ya vendrá ese momento”. No obstante, dejó entrever que posiblemente haya un reencuentro, pero no confirmó nada:

“Por cierto gracias a todas las personas que a través del hashtag #QueVuelvaChinoYNacho nos han dejado tantos mensajes increíbles. Tengo un muy buen presentimiento”.