"Como cada ciudadano chino, yo espero este acontecimiento", asegura el actor Jackie Chan, protagonista de "The Forbidden Kingdom" (2008) y la saga "Rush Hour", quien subraya que promoverá la Expo 2010 en el mundo.

Por su parte, el jugador chino de los Houston Rockets, Yao Ming, nativo de Shanghai, asegura que siempre ha esperado poder contribuir al evento.

"Quiero decir todos: bienvenidos a mi ciudad de origen y bienvenidos a la Exposición Universal de Shanghai 2010", dijo el deportista.

El tercer designado fue el pianista chino Lang Lang, uno de los mejores pianistas del mundo con 26 años, que el pasado mes de noviembre lanzó un disco dedicado a Chopin, con la Orquesta Filarmónica de Viena y la dirección de Zubin Metha.

Otros embajadores de la Expo de Shanghai 2010 son el jugador de tenis de mesa japonés Ai Fukura, el diseñador japonés Junko Koshino y la cantante británica Sarah Brightman.

A 365 días de la inauguración, la Expo de Shanghai se apoya en el lema "Una ciudad mejor, una vida mejor", y entre sus objetivos se encuentra el de servir de ejemplo para desarrollar una vida urbana sostenible y armoniosa con el medio ambiente.

Además, los organizadores del evento se están preparando para seleccionar, a partir de hoy, a los casi 200.000 voluntarios que colaborarán con la Expo, dentro y fuera del recinto, durante los seis meses que dure la cita.

Se trata de la mayor Exposición Universal organizada hasta el momento, con 235 participantes confirmados y 70 millones de visitantes previstos.

Efe