Jada Pinkett Smith pide a EEUU medidas contra la trata personas

La esposa de Will Smith asistió al Congreso en donde indicó que "combatir la esclavitud no cuesta mucho dinero" y pidió mayor apoyo.

La actriz estadounidense Jada Pinkett Smith instó a los líderes del Congreso de Estados Unidos a que tomen medidas más contundentes contra la trata de personas en el mundo, un fenómeno que ella calificó como el "viejo monstruo" de la esclavitud en pleno siglo 21.

"Combatir la esclavitud no cuesta mucho dinero; son más altos los costos de permitir que exista en nuestra nación y en el mundo", afirmó la actriz durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

La esposa de Will Smith agregó que "necesitamos una financiación más adecuada para programas que puedan, efectivamente, proteger a las jóvenes y los jóvenes que son víctimas del tráfico de personas, y también para programas que les ayuden en su transición...y puedan crear y desarrollar vidas no solo como sobrevivientes".

Según Pinkett Smith, la trata de personas es el "viejo monstruo" que se niega a desaparecer, pero que roba a sus víctimas de la libertad el bien "mas preciado que tenemos".

Smith estuvo acompañada en la audiencia por su esposo y su hija, Willow, de 11 años, quienes se sentaron detrás de ella para escuchar su testimonio.

Los tres lucían camisetas con el mensaje "Liberar a los esclavos", en un salón repleto en su mayoría por público joven.