Jaime Bayly consideró que el expresidente Alberto Fujimori, debería ser indultado por razones humanitarias y planteó que el exmandatario se vaya a Japón tras salir de la cárcel.

"Lo ideal sería darle el indulto y la libertad bajo la condición de que se vaya a Japón", dijo el escritor en una rueda de prensa en la capital de República Dominicana, donde este viernes presentará su monólogo "No se lo digas a nadie", basado en un libro homónimo que publicó en 1994.

La salida de Fujimori a Japón evitaría que el exjefe de Estado se inmiscuya en la política diaria del país suramericano, consideró Bayly.

Fujimori "es un anciano" que "ha acumulado cárcel", por lo que "correspondería darle un indulto siempre y cuando no se quede en Perú", insistió el escritor y presentador peruano.

Asimismo, el autor de los libros "Los amigos que perdí", "La noche es virgen" o "La mujer de mi hermano", aseguró que si se presentara la oportunidad daría nuevamente su apoyo electoral a la hija mayor de Fujimori, la excongresista y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

"Ella es mi amiga (...). No tiene la culpa de todas las cosas malas que hizo su padre", aseguró.
Sin embargo, reconoció que la exlegisladora que, a su juicio, "es una candidata seria, es bastante conservadora" y él, en cambio, es mucho más liberal.