Después de un año de encarcelamiento podrá optar a la libertad condicional.
El joven actor Jamie Waylett, conocido por su papel de ‘Vincent Crabbe’ en la película Harry Potter, fue condenado a dos años de cárcel por su participación en la ola de disturbios que azotó Londres en agosto pasado.
Con 22 años, fue hallado culpable de “desorden violento” por un jurado popular del Tribunal de la Corona de Wood Green, en Londres, que al mismo tiempo lo absolvió de haber tratado de dañar la propiedad con una bomba incendiaria.
El joven actor ya se había declarado culpable de beber de una botella de champán robada durante los saqueos que se registraron, el 8 de agosto, en el barrio londinense de Camden.
Además de los dos años, también se le impusieron 12 meses de prisión por robo, que cumplirá simultáneamente a la pena anterior.
“Eligió salir a la calle en lo que era la tercera noche de violencia. Imágenes filmadas le muestran cerca de un supermercado de Camden que estaba siendo saqueado. Fue fotografiado en varias ocasiones con una botella llena de gasolina con un trapo de mecha”, declaró el juez Simon Carr al sentenciarlo.
Carr agregó que después de un año de encarcelamiento podrá optar a la libertad condicional.
Esta no es la primera vez que el actor se ve envuelto en un problema con la justicia, pues en julio de 2009 fue condenado a 120 horas de labores comunitarias por cultivo de marihuana, tras haber sido arrestado unos meses antes junto a un amigo con varias bolsas de esa droga dentro de un vehículo.
Comparte esta noticia