Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Jenna Jameson revela que no puede caminar debido a un raro trastorno

Jenna Jameson
Jenna Jameson | Fuente: Instagram | Jenna Jameson

Jenna Jameson fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré y ya inició su tratamiento en un hospital de Hawái, en Estados Unidos.

La exactriz porno Jenna Jameson pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida. Desde un hospital en Hawái (EE.UU.), reveló a sus seguidores que tiene dificultad para movilizarse luego de haber sido diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré.

La semana pasada su pareja, Lior Bitton, con quien tiene una hija de 4 años, había informado que Jameson estaba sometiéndose a diversos exámenes médicos debido al decaimiento repentino de su salud.

"No podía sostenerse. Los músculos de sus piernas estaban muy débiles. Así que no pudo caminar hasta el baño. Se estaba cayendo en el camino de regreso o al baño, tenía que levantarla y llevarla a la cama. Y luego, en dos días, realmente empeoró, sus piernas ya no la sostenían, no podía caminar", dijo Bitton.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz hizo una actualización sobre una condición médica, dejando preocupados a sus seguidores, quienes no dejaron de mostrarle su apoyo ante el difícil escenario que le tocó experimentar.

"Estoy lidiando con un pequeño síndrome llamado síndrome de Guillain-Barré, así que estoy trabajando en eso", dijo en un video. "Y solo quería que supieran que veo todos sus mensajes y que se los agradezco mucho", agregó.

"Los médicos han comenzado mi tratamiento con IVIG (inmunoglobulina intravenosa). Estoy en el hospital y probablemente me quedaré aquí hasta que se complete el tratamiento. Espero estar fuera de aquí pronto", dijo Jameson en Instagram.

 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ?

De acuerdo al Ministerio de Salud, el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno que afecta directamente al sistema nervioso y reacciona dependiendo del organismo de cada persona, es una enfermedad más frecuente en personas adultas mayores.

Se obtiene debido a la presencia de varios agentes infecciosos como virus y bacterias, y está relacionada con deficiencias en la alimentación, así como la carencia de micronutrientes como el magnesio, hierro, vitamina c, calcio, entre otros.

Las personas con anemia, por ejemplo, son consideradas como un grupo de riesgo para desarrollar este Síndrome. Es importante señalar que esta patología no es contagiosa y es tratable. Un 60% de pacientes se recupera pasado los dos meses previa terapia y rehabilitación.

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA