Ricas y famosas ahora, pero asustadas, golpeadas e insultadas cuando estaban en el colegio. Ellas cuentan sus experiencias.
Estrellas como Jessica Alba, Jessica Simpson y Eva Mendes pueden ser ricas, famosas y valientes actualmente pero, como Tyler Clementi, estas personas también fueron objeto de burlas y eran atormentadas cuando eran más jóvenes.
Interpretando a un a menudo acosado en la serie "Glee", Chris Colfer le contó a la revista People que él se imaginaba a sí mismo como "un saco de boxeo caminante" y que fue "objeto de burla todos los días desde la escuela primaria hasta la secundaria". Colfer, que no le agrada haber sido empujado, dice que "eso realmente me enseñó a ser rápido con los pies".
Michelle Trachtenberg de "Gossip Girl" también ha sido acosada físicamente. "Una chica me tiró por las escaleras, me fracturé las costillas y la nariz", le dijo a la revista Complex.
Pero como en el caso de Clementi, no toda intimidación es física. Simpson, también fue víctima de otro tipo de burlas. "Había gente que tiraba papel higiénico a mi casa o huevos a mi puerta", dijo una vez.
Agrega Alba al periódico inglés Daily Mirror, "Yo estaba tan intimidada que mi papá me tenía que llevar a la escuela para no ser atacada".
Sin embargo, los agresores no siempre se salen con la suya. Varias estrellas tuvieron el coraje de defenderse por sí mismas.
Eva Mendes dice que fue ella quien puso fin a la intimidación en su vida. "Cuando finalmente me puse de pie frente a mi agresor, es cuando las cosas cambiaron para mí", le dijo a People.
Algunas celebridades están tomando sus experiencias negativas adolescentes para convertirlas en una forma de ayudar a los demás.
Demi Lovato está involucrada con PACER, una organización de adolescentes contra la intimidación. "La gente dice que palos y piedras pueden romper tus huesos pero que los apodos no pueden hacerte daño, pero eso no es cierto", escribió la estrella de Disney en el sitio Web de PACER. "Las palabras pueden herir. Me hieren. Las cosas que me dijeron todavía no las he olvidado".
Brittany Snow, con la ayuda de la Fundación Jed y MTV, inició su propia organización la semana pasada, a raíz de los recientes suicidios de adolescentes. "Cuando era más joven, era intimidada diariamente, lo que me llevó a hacer frente a otras luchas", le dijo la actriz a la revista People acerca de su organización sin fines de lucro Love is Louder destinada a llamar la atención sobre las cuestiones de la intimidación y la depresión. "Yo sé lo que es sentirse sola y marginada", dice.
Al final, un mensaje importante se destaca de todo esto: Hay luz al final del túnel.
Ashley Tisdale le dijo a la revista People: "Yo sólo espero, y realmente quiero insistir en los niños más que en los secundaria, es mucho mejor".
Comparte esta noticia