Actor estadounidense dijo sentirse fascinado por la cultura japonesa y que quisiera conocer a una mujer de ese siglo.
El actor estadounidense Johnny Depp aseguró hoy en Tokio que su "viaje perfecto" consistiría en retroceder en el tiempo hasta el Japón del siglo XVII para adentrarse en una cultura por la que se declaró fascinado.
El actor, que desata un auténtico furor entre el público femenino nipón, llegó este miércoles a Tokio para presentar la película "The Tourist", que protagoniza junto a Angelina Jolie bajo la dirección de Florian Henckel von Donnersmarck ("The Lives of Others").
En una multitudinaria rueda de prensa en el rascacielos de Roppongi Hills, Johnny Depp aseguró que le gustaría adentrarse lo más hondo posible en la cultura de Japón y poder viajar en el tiempo para conocer, por ejemplo, "a una japonesa del siglo XVII".
El protagonista de la saga "Pirates of the Caribbean" reconoció su fascinación por el país asiático, en el que dijo haber estado en casi una decena de ocasiones aunque siempre, admitió, menos tiempo del que le gustaría.
Además de la milenaria cultura nipona, Depp, de 47 años, confesó su pasión por el chocolate japonés y los juguetes que se exhiben en algunos comercios de Tokio, de los que se declaró "adicto".
Con sombrero de ala ancha, gafas de sol y melena suelta, Depp respondió con educación e incluso dedicó alguna reverencia a los periodistas en Tokio, donde estos días su rostro y el de Angelina Jolie se pueden ver en los carteles que abundan en las estaciones de metro, autobús e incluso en las ventanillas de los taxis.
El actor, padre de dos hijos fruto de su relación con la francesa Vanessa Paradis, definió a Jolie como una "gran persona", una "madre fantástica" y alguien "con los pies en la tierra" pese a la presión mediática.
En "The Tourist", estrenada a finales del año pasado en Europa y EEUU, Depp interpreta a Frank, un profesor de matemáticas que para recuperarse de un fracaso amoroso viaja a Italia y allí conoce a Elise (Angelina Jolie), de la que se enamora.
Florian Henckel von Donnersmarck -que obtuvo un Oscar por "The Lives of Others" en 2006-, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, definió a Depp como "un maestro de lo extremo" ante las cámaras, capaz de "una sorpresa constante".
También explicó que la película juega entre el concepto de turista, "la persona que va a un sitio a ver lo que espera", y el de viajero, alguien que va "a ver lo que hay".
EFE
Comparte esta noticia