Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Jóvenes se concentran en París por liberación de Pussy Riot

Diversas organizaciones reunieron 300 jóvenes para apoyar a las Pussy Riot que el pasado febrero subieron al altar del principal templo ruso y cantaron contra Putin.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varios cientos de jóvenes se concentraron junto al Centro Pompidou en París, convocadas por una decena de asociaciones y ONGs, para pedir la "inmediata liberación" de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot condenadas hoy a dos años de prisión.

Amnistía Internacional (AI), la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y el colectivo feminista "Osez le Feminisme", entre otros, reunieron a entre 200 y 300 personas para apoyar a las tres jóvenes que el pasado 21 de febrero subieron disfrazadas al altar del principal templo ortodoxo ruso y cantaron contra el actual presidente del país, Vladímir Putin.

La parodia de plegaria decía "Madre de Dios, echa a Putin" y acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.

Los congregados hoy en París denunciaron lo "absurdo" de la condena en un "Estado europeo y laico", durante una protesta que se reprodujo en otras ciudades de Francia, como Montpellier y Marsella.

"El veredicto de culpabilidad establecido por la juez muestra una deriva inquietante en Rusia, la de un presidente que ha hecho de la justicia un arma política para presionar y aplastar cualquier tipo de oposición", declaró Nicolas Krameyer, portavoz de Amnistía Internacional Francia.

Un miembro de la organización Russie-Libertés señaló que en los últimos tiempos la oposición más afectada es "la más contestataria y original, como la de Pussy Riots y otros miles de opositores que se enfrentan actualmente a procedimientos judiciales absurdos".

París se ha sumado así a la movilización en apoyo a estas jóvenes que ha encontrado eco en varias ciudades de todo el mundo, en la que han participado numerosas celebridades y artistas, pese lo cual han sido condenadas finalmente a dos años de prisión por gamberrismo e incitación al odio religioso.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA