El magistrado Michael Pastor fijó otra comparecencia ante la corte el 23 de agosto. Decenas de fanáticos reclamaron justicia por muerte de su ídolo.
Un juez de Los Ángeles negó un pedido para suspender temporalmente de su actividad al médico Michael Jackson en el estado de California (oeste), donde el cantante murió por una sobredosis de sedantes hace casi un año.
El Consejo Médico de California había pedido que el doctor Conrad Murray, de 57 años, fuera suspendido en el estado hasta tanto fuera resuelto su caso criminal por la muerte del astro pop, el 25 de junio del año pasado.
A la audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles asistieron los padres del músico muerto, Katherine y Joe Jackson, así como sus hermanos Jermaine y LaToya.
El juez Michael Pastor fijó otra comparecencia ante la corte el 23 de agosto.
"Quieren parar a este hombre de que ayude a la gente, algo en lo que ha trabajado toda la vida", dijo el abogado de Murray, Joseph Low.
En una audiencia en febrero, el juez Keith Schwartz ordenó a Murray que no puede administrar ningún tipo de sedante, particularmente propofol, la anestesia que mató a Jackson a sus 50 años en su mansión de Beverly Hills.
La fiscal Trina Saunders argumentó que "tiene el derecho y la obligación de proteger al público", dijo al momento de defender el pedido contra Murray. "Nosotros no estamos pidiendo esto como una suspensión, estamos pidiendo esto como una condición de su fianza, no como una medida disciplinaria. Sólo durante el periodo del juicio" por homicidio involuntario por el fallecimiento de Michael Jackson.
A las afueras del edificio del centro de Los Ángeles llegaron decenas de fanáticos de Jackson que reclamaron justicia por la muerte de su ídolo.
Murray fue acusado en febrero de homicidio involuntario de Jackson tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con propofol.
Su fallecimiento fue constatado veinte minutos después de recibir la inyección de propofol, mientras el doctor Murray se había ausentado unos minutos para atender una llamada telefónica.
AFP
Comparte esta noticia