Juez permitirá que se televise juicio por muerte de Michael Jackson

Magistrado Michael Pastor recibirá propuesta definitiva de las cadenas de televisión con su plan para realizar la cobertura antes de dar su visto bueno.
P

El magistrado Michael Pastor, que preside el juicio en EE.UU. por la muerte de Michael Jackson, aseguró que permitirá la entrada de cámaras de televisión en la corte si son discretas, informó hoy el diario Los Angeles Times.

A pesar de su disposición para que se retransmita el juicio en directo, Pastor está pendiente de recibir la propuesta definitiva de las cadenas de televisión con su plan para realizar la cobertura antes de dar su visto bueno.

Pastor, juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, confía en que para el 15 de febrero, fecha en la que se fijó una nueva vista oral preparatoria para el juicio, pueda pronunciarse ya sobre la emisión del proceso en el que se acusa al médico del "rey del pop", Conrad Murray, de homicidio involuntario.

Según la fiscalía, Murray fue responsable de administrar a Jackson la dosis de un potente anestésico de uso hospitalario llamado propofol, que causó la muerte del artista el 25 de junio de 2009.

El médico, por su parte, se declaró no culpable de los cargos.

El juez decidió esta semana, además, adelantar al 24 de marzo la jornada para la selección del jurado, que un principio iba a tener lugar el 28 de marzo.

EFE