Los miembros del jurado alcanzaron un veredicto sobre la responsabilidad del médico del artista, Conrad Murray. De declararse culpable se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel y la pérdida de su licencia médica.
Los doce miembros del jurado del juicio por la muerte de Michael Jackson anunciaron que alcanzaron un veredicto sobre la responsabilidad que tuvo el médico del artista, Conrad Murray, en su fallecimiento en junio de 2009. El veredicto se dará a conocer esta tarde.
La Fiscalía pidió a los 12 miembros del jurado que condenaran al médico de 58 años para "hacer justicia" sobre lo ocurrido al "rey del pop" quien, según la acusación, confió en Murray para cuidar de su salud y "lo pagó con su vida".
El ayudante del fiscal del distrito, David Walgren, indicó que las pruebas mostradas durante los 22 días de juicio corroboraron que Murray le dio al artista la dosis letal de fármaco que causó su fallecimiento en su mansión, donde no tenía equipamiento para reanimarle en caso de complicaciones.
El "rey del pop", según se pudo saber en el proceso judicial, sufría de insomnio y consumía frecuentemente propofol, un anestésico exclusivamente de uso hospitalario.
"Conrad Murray realizó un experimento farmacológico con Michael Jackson", dijo Walgren, quien recordó que el medicamento no estaba indicado para problemas de sueño y recalcó que el doctor falló a la hora de atender al artista de acuerdo con los estándares médicos, en lo que calificó un comportamiento "carente de ética".
La acusación criticó que Murray desatendió a su paciente cuando estaba sedado, se demoró en llamar a urgencias y trató de ocultar pruebas de lo sucedido la fatídica mañana del 25 de junio de 2009.
En caso de que el jurado halle culpable al acusado, quien siempre defendió su inocencia, Murray se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel y la pérdida de su licencia médica.
EFE
Comparte esta noticia