Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Justicia declara inocente a Xuxa por supuesto plagio

Difusi
Difusi

La empresa de la famosa cantante Xuxa fue declarada inocente por la justicia brasileña después de ser acusada de plagio en dos de las películas que produjo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Justicia del suroriental estado brasileño de Río de Janeiro declaró hoy inocente a la empresa de la presentadora y cantante Xuxa, acusada de plagio por una escritora que alega que dos películas producidas por la también actriz se apropiaron ilegalmente de uno de sus libros para el guión.

El 17 Juzgado Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro consideró "improcedente" el pedido de la escritora Ana María Salgado y avaló las pruebas presentadas por la defensa de Xuxa Promoçoes e Produçoes Artísticas, de la productora Diler e Associados y de Marlene Mattos, empresaria de la artista.

Un perito cinematográfico concluyó que los dos libretistas, responsables de las películas, no utilizaron la historia del libro "María da Graça em: O portal" (María da Gracia en: El portal) para escribir el guión de "Xuxa e os duendes" e "Xuxa e os duendes 2" (Xuxa y los duendes y Xuxa y los duendes 2).
Salgado alegó "daños morales y materiales" y solicitó una indemnización.

La sentencia, que puede ser apelada, indicó que "las semejanzas existentes son comunes en este género literario, o sea: hadas con cetros o varitas mágicas; brujas malvadas que sueltan carcajadas y pretenden destruir las fuerzas del bien; la existencia de portales mágicos; personajes graciosos, etcétera".

"La existencia de duendes en la película, que configuran sus personajes principales, ellos no existen en el texto de la autora del libro", apuntó. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA