El Gobierno de la capital mexicana instaló en la plaza central de la ciudad carpas de atención médica y puntos de hidratación para los asistentes.
Decenas de miles de asistentes desafían el calor vespertino en el Zócalo de Ciudad de México en espera del concierto hoy del cantante canadiense Justin Bieber, que las autoridades capitalinas esperan supere en número de asistentes al que ofreció en el mismo sitio Paul McCartney hace un mes.
El Gobierno de la capital mexicana instaló en la plaza central de la ciudad carpas de atención médica y puntos de hidratación para los asistentes.
También en los 11 accesos a la explanada del Zócalo hay puestos de atención médica y se tienen dispuestas 12 ambulancias, indicó el Gobierno capitalino en un comunicado.
En total, unos 6.500 integrantes de diversas dependencias de seguridad, médicas y de protección civil, la gran mayoría mujeres, están desplegados para garantizar la seguridad de los asistentes.
Las autoridades locales divulgaron en días recientes diversas recomendaciones a través de su portal y redes sociales, exhortando a los asistentes a "atender las indicaciones del personal de seguridad y no correr" a fin de evitar algún accidente, así como a "comer e hidratarse bien antes de llegar al concierto".
El comunicado de este lunes indicó que cuando la explanada alcance una afluencia de 90.000 personas se cerrarán los accesos y los asistentes podrán observar el espectáculo desde las siete pantallas gigantes que serán instaladas en y alrededor de la plaza.
De acuerdo con las previsiones de las autoridades, Bieber cantará ante unas 200.000 personas esta noche en el Zócalo, lo que supondrá una cifra récord de asistentes a un recital en esta magna plaza.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, indicó en una rueda de prensa la semana pasada que aunque el aforo de esta representativa plaza es de 111.000 personas, se habilitarán las calles adyacentes para que quepa más público.
De llegar a los 200.000, se lograría superar el récord que ostenta el ex-Beatle Paul McCartney, quien el pasado 10 de mayo logró reunir a unas 150 mil personas en esa plaza en la que han actuado artistas como Shakira o Café Tacvba.
EFE
Comparte esta noticia