Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Kanye West es demandado por los herederos de Donna Summer por la canción 'I Feel Love'

Kanye West en aprietos con los herederos de Donna Summer.
Kanye West en aprietos con los herederos de Donna Summer. | Fuente: AFP

La familia de Donna Summer solicita una indemnización monetaria y pide al tribunal que bloquee permanentemente la canción Good (Don't Die) del famoso rapero. Alegan que no estaban interesados en la colaboración porque consideraban que no les sería beneficioso.

Kanye West se enfrenta a un juicio entablado por los herederos de Donna Summer, tras acusaciones de haber realizado una imitación no autorizada de una de las canciones emblemáticas de la desaparecida reina de la música disco.

Según documentos obtenidos por TMZ, la demanda se interpuso el último martes en California contra el rapero, conocido ahora como Ye, Ty Dolla $ign, así como contra su sello discográfico y otros involucrados.

¿Por qué demandan a Kanye West?

La demanda explica que Ye, antes conocido como Kanye West, su sello discográfico y Ty Dolla Sign utilizaron partes "totalmente reconocibles" de la canción I Feel Love, uno de los grandes éxitos de Donna Summer de 1977, para Good (Don't Die) del álbum Vultures 1.

En la demanda, presentada por el abogado Larry Stein, los herederos de Summer afirman que West y Ty se acercaron a ellos hace aproximadamente un mes para solicitar usar su icónico tema, pero rechazaron explícitamente el pedido.

¿Por qué rechazaron el pedido de Kanye West?

Los herederos de Donna Summer afirman que, debido a la reputación reciente de Ye, presumiblemente las controversias en torno a sus comentarios antisemitas y otras declaraciones públicas, decidieron que el uso de su canción en su álbum no les beneficiaría.

Se afirma que Ye intentó evitar el rechazo al crear una interpolación de la canción de Donna en lugar de usar la pista real. Sin embargo, los demandantes sostienen que esta maniobra no los protege de la infracción de derechos de autor.

¿Qué pasó con la canción Good (Don't Die) de Kanye West?

Los herederos de Donna Summer afirman que se comunicaron con Apple, Spotify y otros servicios de streaming para solicitar que retiren de la canción Good (Don't Die), lo que podría explicar por qué el álbum de Kanye desapareció brevemente el fin de semana.

Eventualmente, el álbum fue resubido, pero la canción ya había sido eliminada de la lista. Sin embargo, durante el tiempo que tomó todo esto, los demandantes afirman que la canción fue transmitida millones de veces, lo que resultó en daños para ellos.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia | podcast
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA