Kate del Castillo | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

A través de su abogado, Kate del Castillo señaló mediante su abogado, Harland Braun, que está "deseosa" e hablar con las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, después de que la Fiscalía de ese país dictase el jueves una orden de detención en contra suyo.

"Si recibimos información y credenciales adecuadas, (Kate) va a hablar. Ella no esconde nada", aseguró su abogado, aunque enfatizó que prefiere hacerlo en Estados Unidos. No hay un tratado en el que EEUU diga que México puede venir aquí e interrogar a la gente", añadió.

Dijo, además, que del Castillo se siente "traicionada" y "usada" por el cineasta Sean Penn, quien escribió un artículo para Rolling Stone sobre su encuentro con "El Chapo" Guzmán después de que la actriz los presentase, según publicó el Tri-City Herald.

"Ela no sabía que Penn iba a escribir para la revista Rolling Stone. ¿Puedes reunirte con "El Chapo" y aprobar una entrevista para su publicación? Después de (hecha) la entrevista ella no tenía elección", aseguró.

¿Qué opinas?