El actor consiguió el premio por la película 'Marty Supreme', la cual protagoniza junto a Gwyneth Paltrow. Timothée Chalamet venció a George Clooney, Leonardo DiCaprio, entre otros.
Timothée Chalamet acaba de dar un paso importante para su carrera en Hollywood. A sus 30 años, pudo ganar, por primera vez, la categoría Mejor Actor en Película Musical o Comedia en los Globos de Oro 2026 que se vienen llevando a cabo este domingo 11 de enero en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California.
En efecto, Chalamet pudo llevarse el premio por su interpretación del jugador de tenis de mesa estadounidense, Marty Reisman, en la película de comedia-dramática Marty Supreme donde actúa junto a Gwyneth Paltrow, Fran Drescher, Ronald Bronstein, entre otros.
Es así como el actor de orígen francés pudo tener el Globo de Oro y vencer a los nominados: George Clooney (Jay Kelly), Leonardo DiCaprio (Una batalla tras otra), Ethan Hawke (Blue Moon), Lee Byung-hun (No Other Choice) y Jesse Plemons (Bugonia).
Anteriormente, Timothée Chalamet fue nominado cuatro veces por sus papeles en Call Me By Your Name (2017), Beautiful Boy (2018), Wonka (2023) y A Complete Unknown (2024). Sin embargo, no pudo conseguir el Globo de Oro en aquellas oportunidades por lo que este premio es el primero. Ahora, el actor se perfila para conseguir su primer Óscar.
Timothée Chalamet destaca su primer Globo de Oro con Marty Supreme
Luego de escuchar su nombre, anunciado por Jennifer Lopez como ganador de la categoría, Timothée Chalamet dio un beso a su novia Kylie Jenner, subió al estrado y agradeció primero a su familia, a su equipo de trabajo y a sus seguidores por el primer Globo de Oro.
“Mi papá me inculcó la gratitud desde pequeño. Me decía: 'siempre agradece lo que tienes'. Antes, eso me permitió irme de la ceremonia con las manos vacías y la frente en alto (…) Mentiría si dijera que esos momentos no hicieron que este premio sea mucho más dulce”, sostuvo.
Del mismo modo, el actor, quien llegó a la alfombra roja junto a Kylie Jenner, también tuvo palabras de agradecimento para el director Josh Safdie y el guionista Ronald Bronstein.
“Josh Safdie, gracias de todo corazón. Gracias por este papel. Gracias por creer en mí (..) También a (la productora) A24 y a Ronnie Bronstein, quienes coescribieron esto con Josh, al increíble elenco de esta película”, mencionó.