Kate del Castillo dijo que era injusto que no acusaran a su equipo de producción y hasta el propio Sean Penn del mismo modo que lo hacen con ella. | Fuente: EFE

Luego de mantenerse en silencio por varios meses tras el escándalo generado por su vínculo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo accedió a dar otra entrevista para contar su versión de los hechos. La primicia la dio a la periodista Carmen Arestegui, de CNN, y esta le consultó cuestiones como si consideraba que Sean Penn la había traicionado, a lo que respondió que se sentía usada por el ganador del Oscar.

Kate fue enfática en asegurar cosas como que le teme al gobierno mexicano por lo que le pueda pasar e insistió que su acercamiento con Guzmán se debió únicamente por el interés en su historia.

“A mí me interesa saber cómo un niño se convierte en esa persona, porque no lo hace solo, en qué momento se corrompe esa persona y cómo llega a ser el narcotraficante que es, porque no lo puede hacer solo, tiene que tener personas claves, en lugares claves, en posiciones claves, que le estén ayudando a hacer todo esto”. La actriz confirmó que sus planes de hacer una película siguen en pie, y los llevará a cabo.

Uno de los puntos más controversiales fue cuando dijo que le parece injusto acusar únicamente a su compatriota: “No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace. Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa, todo a El Chapo”.

Del mismo modo, se defendió el encuentro señalando que era injusto que no acusaran a su equipo de producción y hasta el propio Sean Penn del mismo modo que lo hacen con ella.

Pronto será transmitida una segunda parte de la entrevista en la que promete seguir contando su verdad.

Sepa más:
¿Qué opinas?