Kate Moss: subastarán fotos y cuadros inéditos con su imagen

Una colección de 50 fotografías, pinturas y esculturas de la supermodelo estarán a disposición del público en la casa de subastas Christie´s.
EFE

La casa de subastas Christie"s pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre una colección de 50 fotografías, pinturas y esculturas con la imagen de la supermodelo británica Kate Moss.

Según informó Christie"s, la selección de las piezas ha estado a cargo del fotógrafo Gert Elfering y permitirá al público adquirir trabajos que no suelen estar en el mercado.

La mayor parte de esta colección está formada por instantáneas, entre ellas de los fotógrafos Mario Testino, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Irvin Penn o Sam Taylor-Wood, mientras que también se venderá una pintura y una escultura de Allen Jones y una escultura montada en oro de Nick Knight.

Elfering destacó su satisfacción por trabajar en esta subasta para reconocer a un "icono vivo", que ha sido fuente de "inspiración" de estos trabajos.

"Kate una musa moderna fundamental y veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones privadas durante años. Ella ha alterado la percepción de las mujeres en todo el planeta, animándoles a (tener) mayor individualidad y libertad de expresión", subrayó el fotógrafo.

Por su parte, el director de fotografía de la casa de subastas, Philippe Garner, afirmó que la colección capta la esencia del estilo de Kate Moss, de 39 años, y resaltó la labor de Elfering al reunir "trabajos sobresalientes" sobre un icono moderno.