Tras el fin de la audiencia, Vajda Zoltan abandonó la Corte Superior de Justicia con semblante serio. Al ser abordado por la prensa, evitó dar declaraciones sobre el caso.
Vajda Zoltan Attila, el ciudadano húngaro acusado de realizar tocamientos indebidos a la modelo y presentadora Korina Rivadeneira durante el espectáculo Dioses del Circo: Virtuoso, fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Lima.
La condena permite que el bailarín permanezca en libertad, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones impuestas, como firmar un control biométrico cada 60 días mediante el consulado en su país.
Según informó la fiscal del caso a RPP, el sentenciado no tiene impedimento de salida del Perú. Asimismo, deberá pagar 10 mil soles como reparación civil a favor de la agraviada, cantidad que deberá abonar hoy mismo.
🚨 #LoÚltimo | Ministerio Público logró sentencia condenatoria por dos años y seis meses de prisión suspendida para Vajda Zoltan, de nacionalidad húngara, por el delito de tocamientos indebidos en agravio de Korina R. A. El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial… pic.twitter.com/nZA3Lrbpur
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 24, 2025
Audiencia y declaraciones
Durante la audiencia, Zoltan dijo estar arrepentido por los hechos. A través de una traductora, ofreció disculpas a Korina Rivadeneira y aseguró que no tuvo intención de causarle daño. "Lamento lo sucedido y lo que ella ha tenido que pasar", señaló.
También pidió la palabra antes de que el juez anunciara la sentencia y reiteró que todo se trató de una situación no intencionada.
Relato de los hechos y respuesta del circo
El Ministerio Público detalló que, tras lo sucedido, Korina Rivadeneira se comunicó con la coordinadora que le ofreció las entradas al espectáculo y también intentó reportar lo ocurrido con el encargado del circo. Sin embargo, este último habría minimizado el hecho, argumentando que era parte del show y culpando a la modelo por no seguir la dinámica de baile.
La defensa del acusado reconoció el error y calificó el incidente como una situación desafortunada. Afirmó que, aunque no hubo intención de agredirla, el bailarín admitió que "tocó donde no debía", según la traducción facilitada durante el proceso.
Salida de la corte
Tras el fin de la audiencia, Vajda Zoltan abandonó la Corte Superior de Justicia con semblante serio y cabizbajo. Al ser abordado por la prensa, evitó dar declaraciones sobre el caso.