La menor del clan Kardashian logró amasar un patrimonio superior a los 900 millones de dólares con solo 21 años, según la revista Forbes. Logró su multimillonaria fortuna de las ganancias obtenidas por ventas en su empresa "Kylie Cosmetics".
Kylie Jenner no solo es la más joven del famoso clan Kardashian sino también una de las mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes. Con solo 20 años, la hermana menor de Kim y Kendall es dueña de un patrimonio de 900 millones de dólares en solo tres años, lo que la llevó a ser la portada de la revista Forbes como una de las 60 mujeres más influyentes del mundo.
Kylie logró su multimillonaria fortuna de las ganancias obtenidas por ventas en su empresa de cosméticos "Kylie Cosmetics", una marca que se vende principalmente a través de la plataforma digital. "Está llamada a ser la más joven de las mil millonarias que supieron hacerse a sí mismas", indica la portada de la revista.
Jenner es la persona más joven en integrar el listado de las mujeres más ricas por méritos propios, lista que Forbes publica desde hace cuatro años. El secreto del éxito fue la fama de Kylie en redes sociales. El negocio fue más allá: la empresa facturó casi 630 millones de dólares desde 2017. "Las redes sociales son algo maravilloso. Gracias a ellas tengo un contacto fluido con mis seguidores y con mis clientes", explicó la 'influencer' a la revista.
La empresa vende sombras, bases, iluminadores y lapices de labios. "Me rompí la cabeza durante un minuto para encontrar qué quería hacer", contó. En la entrevista, Kylie revela que para arrancar con el negocio invirtió 250 mil dólares que consiguió en su carrera como modelo.
Kylie ha superado a su mediática hermana Kim Kardashian, cuyo nombre está valorizado en 350 millones de dólares. "Quizá algún día se lo pasaré a Stormi, si es que a ella le interesa, claro. A mí me costó un poco más encontrar algo que hacer por mi cuenta", dice.
"En sexto grado ya utilizaba sombra de ojos morada. Recurrí al maquillaje porque me hacía sentir más segura de mí misma. Lo aprendí todo en tutoriales en YouTube, a delinear y pintar mis labios para crear la ilusión de que son más grandes", comenta.
La publicación explica que el éxito de Kylie podría verse afectado por el perfil de sus clientes, jóvenes de entre 18 y 34 años, público que puede cambiar fácilmente de preferencias.
Comparte esta noticia