La película cuenta la historia de una escuela donde, en 1993, los estudiantes montan la obra "The Gallows" (la horca) y uno de los actores, Charlie, muere ahorcado accidentalmente en el escenario.
Jason Blum, el rey del cine de horror en Estados Unidos, produjo esta vez “La horca”, una película de horror ambientada en una escuela secundaria donde una obra de teatro da lugar a una funesta venganza.
La película cuenta la historia de una escuela donde, en 1993, los estudiantes montan la obra “The Gallows” (la horca) y uno de los actores, Charlie, muere ahorcado accidentalmente en el escenario.
Veinte años después, un grupo de adolescentes liderados por la dinámica Pfeifer vuelve a montar la obra para honrar a Charlie.
“La horca”, híbrido de la franquicia “Scream” por su ambiente colegial y de “El proyecto de la bruja de Blair” (1999) por su estética supuestamente amateur con cámara al hombro, ofrece a los jóvenes actores Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos y Cassidy Gifford (que llevan sus verdaderos nombres en el filme) su primer papel importante.
Aunque está dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing, la película tiene el sello de su productor Jason Blum.
Conocido por su estilo fílmico prácticamente casero, basado en bajos presupuestos y actores escasamente pagados, Blum tiene una fructífera relación con los grandes estudios, gracias a la cual logra ser distribuido en todo el mundo, a menudo con éxito.
“Jason Blum hace las películas de una manera que los ejecutivos de los estudios sólo pueden soñar: a tiempo y dentro del presupuesto. De hecho, me refiero a él como un micro-maestro del horror porque sus presupuestos siempre están bajo los 10 millones de dólares, y muchas veces bajo los 5 millones”, dijo a la AFP Jeff Bock, de la firma especializada en la taquilla norteamericana Exhibitor Relations.
Comparte esta noticia