Jim Carrey y Cathriona White retomaron su relación poco antes del suicidio de ella.
Jim Carrey y Cathriona White retomaron su relación poco antes del suicidio de ella. | Fuente: Mirror

La madre de Cathriona White, expareja de Jim Carrey, denunció este martes al actor por negligencia en la muerte de su hija, que se quitó la vida a los 30 años en septiembre de 2015 con una sobredosis de pastillas.

El portal especializado TMZ informó que Brigid Sweetman, la madre de White, presentó en Los Ángeles una denuncia contra el actor, que se une a la demanda que interpuso hace unas semanas el que era marido de White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, Mark Burton. Las demandas dicen que Carrey adquirió las sustancias que ella usó en el suicidio bajo un nombre falso y luego se las dio, pese a que sabía que sufría de depresión.

La denuncia de por la madre también dice que Carrey contagió a White tres enfermedades de transmisión sexual: clamidia y herpes I y II. Según Sweetman, el actor amenazó a su hija para que no dijera nada sobre ese tema. "Jim Carrey debería estar avergonzado por lo que hizo a mi hija", dijo en un comunicado. "Queremos que el mundo sepa la verdad sobre quién es Jim Carrey realmente".

La repuesta. El abogado de Jim Carrey, Martin D. Singer, negó las acusaciones a través de un comunicado, reproducido por la revista People, y dijo que las dos demandas las lleva el mismo abogado, Michael Avenatti. "Es comprensible que una madre que ha perdido a su hija busque a alguien que culpar. Pero dirigiendo su pena y odio hacia Jim Carrey y uniéndose al ridículo intento de este abogado de capitalizar el suicidio de Cathriona, la señora Sweetman camina por el mismo sendero oscuro que Mark Burton", afirmó.

Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. En mayo de 2015 retomaron la relación, que terminó pocos días antes del suicidio de White. EFE

Carrey estuvo presente en el entierro de White e incluso cargó el féretro.
Carrey estuvo presente en el entierro de White e incluso cargó el féretro. | Fuente: vanguardia.com.mx
Carrey (54) no ha protagonizado películas desde la muerte de White. Su única aparición pública relevante fue en el los Globos de Oro de este año. Su próximos proyectos son las películas The Bad Batch (2016) y True Crimes (2016).
Carrey (54) no ha protagonizado películas desde la muerte de White. Su única aparición pública relevante fue en el los Globos de Oro de este año. Su próximos proyectos son las películas The Bad Batch (2016) y True Crimes (2016). | Fuente: NBC
Sepa más: