En medio de polémicas, Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono de Noruega, se casará con Durek Verrett tras cinco años de relación.
La princesa de Noruega, Marta Luisa, contraerá matrimonio este sábado 31 de agosto con el 'Chamán de las estrellas', el norteamericano Durek Verrett. Su unión ha causado revuelo a su país, ya que la integrante de la familia real es defensora de terapias alternativas.
"Soy muy espiritual, es tan bueno estar con alguien que lo apoya", escribió la princesa en 2022 en su cuenta de Instagram, después de asegurar que tiene una especie de clarividencia y que puede hablar con los ángeles. La pareja se dará el 'Sí, acepto', en la zona alta de Geiranger, un pueblo turístico de un fiordo de la costa oeste.
Serán alrededor de 380 invitados a su boda y entre ellos se encuentra la princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel. Según Durek Verrett, será la "segunda vez" que se casará con Marta Luisa, pues, de acuerdo con el chamán, ya estuvo casado con ella en una vida anterior.
El chamán negó haber dicho, como han reproducido medios noruegos, que puede curar la leucemia u otras enfermedades y dijo ser un firme creyente en la ciencia, aunque aclaró que su papel es ejercer de intermediario entre el mundo físico y el espiritual.
¿Quién es Durek Verrett?
Durek Verret, autodenominado 'chamán de las estrellas', nació en Estados Unidos; sin embargo, tiene ascendencia noruega y antillana por parte de su madre y, haitiano, por parte de su padre.
En varias entrevistas ha mencionado que desde niño tiene vivencias místicas que lo llevaron a convertirse en 'chamán'. Una de sus historias que más cuenta es que su primera experiencia espiritual fue a los cinco años cuando lo llevaron al dentista donde afirmó que sintió un dolor tan profundo que "me conectó al más allá".
Antes de ser conocido por su relación con Marta Luisa de Noruega, ya era famoso en Estados Unidos por ofrecer sus servicios a famosos como Gwyneth Paltrow, quien lo considera un "hermano del alma". Con su marca persona, ofrece sesiones de sanación espiritual. Ha aparecido en programas de televisión y utiliza sus redes sociales para expandir sus conocimientos.
Por otro lado, la carrera de Durek Verret no ha sido color de rosa en su totalidad, algunas exparejas y excolaboradores lo han acusado de manipular y dirigir una secta.
Las controversias alrededor de la princesa Marta Luisa
Marta Luisa y Verret revelaron su relación en 2019 en un anuncio por separado en las redes sociales prometiéndose amor eterno. La princesa divorciada en 2016 del escritor Ari Behn -con quien tiene tres hijas-, se ha visto envuelta en polémicas previas con los medios noruegos.
La más sonada se produjo hace 17 años, cuando impulsó con una amiga una escuela para promover el "contacto" con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales, lo que desató peticiones de que renunciara a su título.
La princesa, cuarta en la línea de sucesión al trono, y Verret abrieron en Copenhague una gira que luego les llevó a cuatro ciudades noruegas y bautizada "La princesa y el chamán", en la que los asistentes disfrutaron de un viaje "a los misterios de la vida" y contactaron "con su fuerza interior". El obispo de Stavanger decidió suspender el acuerdo para que la pareja pudiera celebrar su conferencia en esa localidad del sur de Noruega en una iglesia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia