Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

"El mundo está con usted, Su Alteza Real": celebridades mandan mensajes de aliento a Kate Middleton

Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer.
Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer. | Fuente: AFP

Se solidarizan. Catherine Zeta Jones, Olivia Munn, Jamie Lee Curtis, entre otros, expresaron su apoyo a Kate Middleton, quien reveló que padece de cáncer.

Kate Middleton sorprendió al mundo al revelar que padece de cáncer. Por medio de un video difundido este viernes en las redes sociales de la Familia Real, la princesa de Gales contó a todos sus seguidores que viene recibiendo un tratamiento especial en los últimos meses luego de que fuera operada por una afección abdominal el último 16 de enero.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, manifestó la esposa del príncipe William.

Al respecto, diversas celebridades de Hollywood se animaron a mandar sus mensajes de aliento a Kate Middleton. Olivia Munn, actriz de X-Men: Apocalipsis, dejó un comentario en el video publicado en Instagram dando sus buenos deseos. "Gracias por mostrar lo que es luchar con gracia y determinación por uno mismo y por su familia. Te deseo todo lo mejor", escribió Munn, quien hace unos días fue sometida a doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer.

Por su parte, la icónica actriz Catherine Zeta Jones difundió un post con una fotografía de Kate Middleton. “Gales y el mundo están con usted, Su Alteza Real. Te quiero siempre”, se lee en el mensaje que acompaña la instantánea. Otra celebridad que dio su apoyo a la princesa de Gales fue Ivanka Trump, hija de Donald Trump, quien mandó "amor y oraciones" por la salud de la esposa del príncipe William.

Jamie Lee Curtis defiende a Kate Middleton de teorías de conspiración

Asimismo, Jamie Lee Curtis, actriz de Halloween y Viernes de Locos, defendió a Kate Middleton de las teorías de conspiración en su contra. “¿No tenemos mejores cosas que hacer y cosas más importantes en las que pensar y preocuparnos que esto? Es un punto muy bajo en nuestra sociedad cuando hay tantos asuntos cruciales que necesitan nuestra atención”, señaló.

A las pocas horas de conocer la noticia de cáncer de la princesa, la ganadora del Oscar añadió: “Ahora, Kate nos ha hablado de su salud, y en este momento debemos enviar nada más que nuestros mejores deseos a ella y a su familia; y centrarnos en nuestras propias vidas y en las vidas de las personas directamente relacionadas con nosotros”.

Presidentes también mandan su apoyo a Kate Middleton

Más temprano, Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, se pronunció tras el anuncio de Kate Middleton. A través de Instagram, Sunak mandó su apoyo a la esposa del príncipe William así como a toda la Familia Real, y a sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis.

“Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la Familia Real y, en particular, con sus tres hijos en este momento difícil. La princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”, expresó en un comunicado.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también mandó su aliento a Middleton. "Mis pensamientos están con la Princesa de Gales, sus hijos y toda la Familia Real tras la noticia de su cáncer compartida con tanta valentía. En nombre de los canadienses, le envío mi apoyo mientras se somete a su tratamiento. Todos le deseamos una pronta recuperación", escribió en su cuenta de 'X' (Ex Twitter).

Finalmente, Michelle O'Neill, la primera ministra de Irlanda, lamentó el anuncio de la princesa de Gales. "Lamento mucho la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. Le envío mis mejores deseos y la fuerza para su tratamiento, y una recuperación completa y rápida. Un pensamiento especial para su joven familia en estos difíciles momentos", acotó en un comunicado.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA