AFP

Han pasado 5 años desde que Lady Gaga se apareció en unos MTV Video Music Awards con aquel vestido hecho de pedazos de carne y definitivamente hizo historia, convirtiéndose así en uno de los vestidos más icónicos de las alfombras rojas.

El atuendo creado por el diseñador Franc Fernandez hoy forma parte del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Estados Unidos, donde debió someterse a un complicado proceso de conservación para evitar su descomposición.

“Nadie ha intentado nada como esto antes así que muchos conservadores nunca han experimentado esto”, dijo Jun Francisco, Director de Colecciones, a MTV News. “Hubo otro vestido de carne en el pasado, pero de hecho lo dejaron pudrirse. No estuvo para nada preservado. Pero este es diferente pues ahora es de carne seca”.

El vestido aún pertenece a la cantante y es tan solo un préstamo para el museo.

Fue adquirido por esta organización el día después de la celebración de los VMAs del 2010, y fue transportado al lugar en un camión con temperatura controlada. Se espera que este permanezca en las instalaciones del mueso al menos hasta finales de este año.

*
Sepa más: