Lady Gaga recreó con su tema el baile que se volvió famoso luego de que la protagonista le rindiera homenaje a la Merlina del show de 1964 cuando le enseña a bailar a Largo.
La serie ‘Merlina’ continúa siendo la favorita de Netflix y más cuando se hizo famoso el baile de Jenna Ortega en el capítulo 4 de la serie. Como se recuerda, la protagonista se mueve al ritmo de “Goo Goo Muck”, de The Cramps, pero muchos de los fanáticos lo reemplazaron por ‘Bloody Mary’, de Lady Gaga.
Esta canción fue lanzada en el 2011 y gracias a la historia de la hija de los Addams, el tema alcanzó su número más alto de reproducciones en Spotify, ubicándose en el 26 del Top 50: Global de esa plataforma.
Tras ello, Lady Gaga se unió a la fiebre de ‘Merlina’ y compartió su baile en Tik Tok. Se peinó como la protagonista y bailó como en la fiesta de la adolescente.
“Esto es inesperado e icónico. Te amamos Lady Gaga”, “Nada más icónico que Gaga haciendo el trend de su canción”, “Ella es la única que podría cantar y bailar este trend y que le quede icónico”, “Te amo Merlina Gaga”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.
'Merlina' rompe récord histórico en Netflix
Merlina se convirtió en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix, acumulando 341,2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de Stranger Things, que contaba con 335 millones.
Según los datos internos de la plataforma de streaming, esta serie de misterio sobrenatural basada en la macabra hija de la familia Addams, y protagonizada por Jenna Ortega, se erigió en su título televisivo en inglés más reproducido si solo se tienen en cuenta los registros por semana.
Por su parte, El Juego del Calamar tiene el récord histórico de Netflix con 571,76 millones de horas vistas en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Asimismo, el fenómeno coreano también estuvo otras dos semanas por encima de los 400 millones de horas.
Bajo la dirección de Tim Burton, Merlina mejoró la marca de otras series limitadas de éxito en 2022 como Dahmer, de Ryan Murphy, que en su mejor momento consiguió 300 millones de horas de visualización semanal.
La serie, que consta de 6,8 horas repartidas en 8 capítulos, fue vista por más de 50 millones de hogares en su primera semana y alcanzó el número 1 en 83 países.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo
La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.
Comparte esta noticia